Exclamation Icon Leaks, Odor or Emergencies 800.492.4009
811 Icon Call Before You Dig
Dial 811
My Account Sign In
Exclamation Icon Leaks, Odor or Emergencies 800.492.4009
811 Icon Call Before You Dig
Dial 811
My Account Sign In
My Account Sign In

 

Seguridad en condiciones climáticas severas

English

Antes de una tormenta

  • Es recomendable que los clientes conozcan dónde está ubicado su medidor de gas natural.
  • Elizabethtown Gas aconseja a sus clientes que dejen el medidor de gas encendido a fin de mantener la presión adecuada en la tubería de gas dentro de sus hogares o negocios, e impedir que ingrese agua a las líneas en caso de inundación. La mayoría de los electrodomésticos de gas tienen válvulas de seguridad que cortan el flujo de gas automáticamente si el piloto se apaga.
  • Su servicio de gas natural debería funcionar sin interrupciones durante una tormenta. Solo Elizabethtown Gas o el personal de emergencia debe cerrar la válvula. En casos de tormentas eléctricas intensas, los clientes pueden desconectar los electrodomésticos de gas natural para evitar posibles daños eléctricos.
  • Se solicita encarecidamente a los clientes que informen cualquier emergencia de gas natural a la línea de respuesta a emergencias de Elizabethtown Gas (800.492.4009), disponible las 24 horas. La evaluación de los daños y el proceso de restauración comienzan una vez que haya pasado la tormenta y sea seguro para nuestro personal proceder a reunir la información y determinar el alcance de las necesidades de servicio en las áreas afectadas.

Durante una tormenta e inmediatamente después

  • El gas natural se inyecta con un olor distintivo, que muchos comparan con el olor de los huevos podridos. Si siente este olor a gas al volver a su casa, abandone inmediatamente el área afectada y llame desde una ubicación segura a nuestra línea de respuesta a emergencias (800.492.4009), disponible las 24 horas. Los residentes nunca deben tratar de identificar el origen de una pérdida.
  • Si siente olor a gas, no use un teléfono fijo ni celular, no encienda ni apague las luces, no ponga en marcha ningún electrodoméstico ni haga nada que pueda causar chispas, como encender un fósforo o una linterna.
  • Si una residencia o un negocio se inundan, y los electrodomésticos de gas están o han estado sumergidos, no intente ponerlos en funcionamiento.
  • Durante la limpieza y reparación posteriores a una tormenta, evite dañar las líneas de gas; antes de cavar, llame al 811. Esto también atañe a la extracción de árboles caídos, ya que pueden enredarse con las líneas de gas natural.
  • Después de una emergencia por mal tiempo, asegúrese de que el medidor de gas esté visible y de que no haya basura ni desechos alrededor del medidor. El equipo mecánico que se utiliza después de una tormenta para limpiar el lugar podría dañar un medidor que no esté visible. Si un medidor de gas natural resulta dañado o una línea de gas queda expuesta, abandone inmediatamente el área y llame a nuestro número de respuesta a emergencias (800.492.4009), disponible las 24 horas.

Si su servicio de gas quedó interrumpido como resultado de una tormenta intensa, el tiempo que se demore en restaurarlo dependerá de ciertas condiciones: que el agua retroceda en las áreas inundadas, que no haya agua estancada en los hogares y negocios de los clientes, que el personal de Elizabethtown Gas pueda entrar de forma segura en los hogares y negocios, y que los electrodomésticos estén fácilmente al alcance de los técnicos.